lunes, 8 de abril de 2013

estilo musical e imagen, tecnicas del rap y influencias de nicki minaj



Estilo musical e imagen




Nicki en la semana de la moda de Nueva York en 2011.
Álter egos


Mientras crecía Nicki Minaj, estaba rodeada de problemas y la lucha constante entre sus padres. Para escapar de sus problemas de la vida real Nicki Minaj creaba personajes y vivía su vida a través de ellos. En una entrevista con New York, declaró, "para alejarme de todos sus combates, me imaginaba como una persona nueva. "Cookie" era mi primera identidad, que se quedó conmigo por un tiempo. Fui una "Harajuku Barbie", luego "Nicki Minaj". La fantasía era mi realidad.


El 18 de noviembre de 2010, Minaj supone un alter ego llamado "Nicki Teresa". El uso de un pañuelo de colores alrededor de la cabeza, se dio la vuelta como el "sanador a sus fans", como ella los visitó en el jardín de la Fundación Sueños en estudios de fusibles en el New York City. Minaj hizo una aparición en Lopez Tonight el 6 de diciembre de 2010 y presentó un alter-ego diferente para la ocasión de inspiración española, de nombre "Rosa" (pronunciado Rrrrrosa).


Por Pink Friday, Minaj creó otro alter ego, "Roman Zolanski", que afirma Minaj es su "hermano gemelo" que nace en su interior, de rabia, y se convierte en él cuando está enojado. Ella también ha dicho que es "un demonio dentro de ella". Roman ha sido comparado con el alter ego de Eminem: Slim Shady, y en la canción "Roman Revenge" de Pink Friday, Minaj y Eminem colaboran, utilizando estos alter egos. Sobre la colaboración, dijo que "El nuevo álbum va a tener un montón de Roman en él ... Y si usted no está familiarizado con los romanos, entonces usted estará familiarizado con él muy pronto. Él es el chico que vive dentro de mí. Él es un loco y que es gay y que va a estar ahí mucho". Roman también tiene una madre llamada Martha Zolanski, que también apareció en "Roman's Revenge", con un acento británico, y en "Roman Holiday", cantando por primera vez. Martha aparece en el video de "Moment 4 Life", donde parece ser hada madrina de Nicki. Ella declaró que en su álbum de debut, los fans se llega a "conocer" a Nicki, Roman y Onika. Minaj también produce con la gestión de equipos y amigos personales como Pink Productions, el más notable para producir en su segundo álbum de estudio.
Técnicas de rap


"Cuándo empecé a rapear, la gente intentaba hacerme ser la típica rapera de Nueva York, pero yo no soy eso", dice Nicki. "No les quito el respeto a los raperos de Nueva York, pero no quiero que la gente me escuche y sepa quién soy simplemente por el sitio de donde provengo". Minaj es conocida por su animado ritmo al rapear, particularmente su flow. Ella usualmente empleametáforas, frases clave y juegos de palabras en sus trabajos, que han recibido comparaciones con su mentor, Lil Wayne. El periódico New York Times describió a Minaj como "una rapera espumosa con regalos cómicos y giros inesperados de frase. Ella es una exageración andante, con un gran sonido, personalidad y aspecto. Ella es también una rápida evolucionaria, descartando modelos antiguos fácilmente y adoptando nuevos." Muchos críticos describieron su técnica como rap bubblegum, explicado por Nicki, "Lo que la gente no sabe es que antes de estar haciendo estas locuras, simplemente intento hacer un sonido rap que nadie antes haya escuchado ni identificado. Pero una vez yo empecé a hacerlo todo de manera extraña, llamé la atención de todo el mundo".


Su verso en la canción de Kanye West "Monster" fue bien recibido por los críticos, destacando que ella tuvo el mejor verso de la canción.Sus alter egos han sido incorporados en sus letras a través del acento inglés (Roman Zolanski) y la voz suave (Harajuku Barbie). Ice-T dice del estilo de Nicki: "[Minaj] hace lo propio. Ella tiene su propia manera de hacerlo. Ella tiene una entrega vocal enfermiza. Su estilo me recuerda al de una mujer Busta Rhymes, como si ella lanzara su voz en diferentes direcciones.
Influencias










Los artistas del rap Jay-Z y Foxy Brown han sido las mayores influencias para Nicki Minaj.


Minaj ha afirmado que entre los artistas que han influido en su estilo musical se encuentran Lisa Lopes, Lil Wayne, Lauryn Hill,Jadakiss, Natasha Bedingfield, Foxy Brown y Missy Elliott. Ella ha sido inspirada también por Lady Gaga, Janet Jackson,Madonna, Britney Spears, Marilyn Monroe, Grace Jones, M.I.A. y Cyndi Lauper.


Minaj cita a Foxy Brown y a Jay-Z como sus mayores influencias, diciendo: "Yo realmente la amo [Foxy] como rapera. Yo estuve realmente interesada en su mente y en su aura, yo estuve realmente, de verdad, dentro de Jay-Z. Yo y mis amigos del instituto, cantábamos todas las canciones de Jay-Z. Sus palabras eran nuestras palabras en nuestras conversaciones todo el tiempo. Yo nunca le he explicado a Foxy cuánto me ha influido y cuánto ha cambiado mi vida y vosotros tenéis que explicar a la gente cuando aún están vivos para que puedan recibir el cumplido, en lugar de hacerles tributos cuando ya no están aquí".Ella nombró a Foxy cómo "la rapera más influenciadora" y a su álbum Broken Silence por cambiar su vida.


Nicki Minaj es un ejemplo a seguir de Jada Pinkett Smith por su carrera.Minaj fue inspirada también por la cantante de R&B Monicay solía cantar su canción "Why I Love You So Much" en cada talent show al que se presentaba. Minaj se refirió a Monica como una de sus máximas influencias musicales mientras actuaba en Atlanta en su gira Pink Friday Tour. Kanye West, Trina y Drake han sido también nombrados como influencias para Minaj.Betsey Johnson es otro icono de la moda de Nicki, afirmando que "[Betsey] es un espíritu libre. Cuando la conocí el otro día, me sentí como si la conociera de toda la vida. Ella es muy cálida, considerada y compasiva. Es increíblemente talentosa y he estado siempre llevando su ropa, por lo que cuando la conocí fue como, 'Yay!' Yo le hice reverencias; ella es una droga!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario